6.6.08

Confesión nro. algo

Cuando dicen: "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra", me doy cuenta que tengo que esconder mis manitas. Si uno de los mandamientos es "No robaras", haciendo memoria nunca me confese.
Quizás no fue robar (cuya definición legal es: apoderarse ilegitimamente de una cosa con violencia en las personas o en las cosas) mas bien fue hurtar (solo apoderarse ilegitimamente); pero esta cuestión de calificación legal es más para el ámbito jurídico.
La cosa es que todos (todos) alguna vez nos hemos apropiado de algo que no nos correspondían, es asi. Quizás en nuestra infancia algún juguete o golosina de nuestros compañeros.
Mi primer y único acto ilícito (nadie puede declarar contra si mismo Yes) no se remonta ni a mi infancia ni siquiera a mi adolescencia, sino hace un par de años.
A la salida de un Festival BUE (casi segura que el primero que se hizo, ese en el que vino Massive Attack, bah solo el cantante de la formación original y otros desconocidos), hacia mucho frío y moría -literalmente- de ganas de un chocolate mientras esperábamos al glorioso radiotaxi con mis amigos.
Intenté primero acercarme al kioskero pero había mucha gente, entonces con toda la espontaneidad y sin efectuar en mi cabeza análisis alguno sobre el bien y el mal, miré el stand y me elegí el chocolate (todo sea por calmar la ansiedad, el bajon acusaran otros).
Me alejé del kiosco aun sin darme cuenta que acababa de cometer un acto criminal, comí el chocolate (sin convidar obviamente) a los ojos de mis amigos, subí al taxi y solo caí en la realidad de que no había pagado ante la observación de uno de los presentes en el hecho.
Mi contestación fue sincera y casi infantil: "lo quiero y lo tomo". En aquel momento hubo una regresión en el proceso de socialización, ese que te meten perversamente en la cabeza desde que llegas al mundo "no nene eso no lo podes agarrar, hay que pagarlo", "para tenerlo tenes que darle dinero", "el dinero se gana trabajando", "si trabajas mucho y ahorras vas a ser rico"...
Ya lo saben soy una pecadora.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, todos hemos tomado de lo ajeno en más de alguna ocasión, piadosamente o por necesidad aparente... La cosa es que mientras esa "necesidad" no se nos convierta en hábito, todo está bien.

¿Lo volverías a hacer?, creo que sí...

Pd. Soy Walter, me gusta lo poco que he visto en tu blog Yes, pero eso de registrase y poner esas letras que salen, se me hace un tanto tedioso, pero está bien, al rato lo hago.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy cleptómano. No!, en serio, no se rían, es una enfermedad (Como en los Simpsons).

Me gusta robar cosas simbólicas, sin valor, por el solo hecho de la adrenalina.

A veces pienso que en el fondo quiero que me atrapen, porque soy un poco autodestructivo.

En fin, tengo mi cuarto repleto de vasos de Pubs, de menúes de restaurantes, de baldes de Champaña de boliches.

Nunca le robo a gente que estimo, of course, solo a coorporaciones.

Digo esto, para que siga en pie la invitación de la pizza.

Fantasías animadas de ayer y hoy presentan dijo...

Walter... Olmos desde el más alla (?): Sí lo volvería hacer de una, porque en ese momento ni cuenta me di que estaba robando. O sea simplemente lo quise y lo tome no lo racionalice.
Graxx ahi ya saque lo de la moderación, asi que ahora quedo a la interperie.

Fantasías animadas de ayer y hoy presentan dijo...

Bedui entonces me estimas?
Sigue en pie, no hay historia aca casi que no hay cosas de valor (buuuu yo no cobro como un ingeniero industrial), solo pavadas asi que te podes hacer un festín.

nota mental: nanana lider nanana lider lider

Anónimo dijo...

Por cierto, vi tu perfil y la fotito y como decía la Doncellita, estás muy linda...

Fantasías animadas de ayer y hoy presentan dijo...

Walterio graxx, ahora tu comment/consejo a Saggitario beduineando en "Sentencia Previa" es violento jaja.

Anónimo dijo...

No recuerdo qué le dije a Sagitario, digo lo primero que se me viene a la mente (que generalmente son boludeces, pero nunca con mala intencion)...

Anónimo dijo...

Yo una vez robé, pero sin saberlo... Resulta que había ido a La Ley a comprar unos fallos. Cuando me estaba yendo del local, vi una pila de "folletos". Agarré uno y leí: Marbury vs. Madison. Genial! -pensé- regalan el fallo! Por lo que, tranquilamente, lo puse adentro de mi cuaderno y me fui.
A la semana siguiente, acompañaba a una amiga al mismo local. No recuerdo qué tenía qué comprar, pero dentro de su lista estaba el fallo que yo me había llevado. En ese momento descubrí con asombro que no se lo regalaron, sino que tuvo que pagarlo...
En fin, no lo hice con intención :P

SCHOLES dijo...

"Si, obvio que todos robamos algo alguna vez". No hace falta aclarar que con dicha afirmación he cometido el ilícito repetidas veces.
Creo que mi peor época fue el secundario en donde uno, a causa de la falta de belleza fisica, quiere impresionar a las chicas mediante lo que vulgarmente llamamos "parla", "chamuyo" y/o realizar actos que nos diferencien de los demas (la imagen del delincuente o el rudo le gusta a las chicas o por lo menos eso creemos los hombres).
Desde lapices de colores con el nombre del dueño, gomas, lapiceras, liquido de borrar, reglas y demás utiles hasta un pebete del por lo general despitado bufetero del colegio han sido las "victimas" de mis actos delictivos. Aprovecho este medio para pedir disculpas y aclarar que lo hice sabiendo que estaba mal (aunq lo volveria a hacer para impresionar a una chica...)
manu

Andrea AB dijo...

Ja.. pecadora too!

Mi primera vez a los 3 años (me robe todos los crayones de la colonia de vacaciones...) la ultima vez... hace una semana (tuve necesidad de apropiarme de lo ajeno por venganza)

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.